SOMOS

Somos una iniciativa sin fines de lucro, dedicada al liderazgo de iniciativas en favor del desarrollo, promoción e investigación en Analítica del Aprendizaje en el Perú, con el fin de ejecutar el uso responsable, significativo y provechoso de los datos para mejorar los procesos y resultados de aprendizaje en la educación y el mundo del trabajo.

Nuestra visión es ser la organización líder en Analítica del Aprendizaje en el Perú, que propicie la creación y crecimiento de una red de colaboraciones y generación de oportunidades en el ecosistema educativo y de capital humano, con el objetivo de fomentar el desarrollo de capacidades y la investigación en torno al aprovechamiento de los datos para la mejora de los aprendizajes.

PROPUESTA DE VALOR

  • Ayudamos a las personas y las organizaciones a desarrollar sus capacidades, producir nuevo conocimiento y resolver problemas en Analítica del Aprendizaje, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes y los procesos de capital humano en el Perú.
  • Propiciamos el desarrollo de competencias de los actores que forman parte del ecosistema educativo y capital humano de nuestro país.
  • Generamos oportunidades de soporte y sistematización de proyectos de investigación entre investigadores, centros de investigación, organizaciones públicas y privadas.
  • Promovemos la disciplina de la Analítica del Aprendizaje y el resultado que obtenemos de su aplicación, como componentes claves en la mejora de nuestro entendimiento del aprendizaje como fenómeno que ocurre en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Promovemos el uso ético y significativo de la disciplina de la Analítica del Aprendizaje, así como de los datos que se usan en sus procesos.

VALORES

Colaboración
Estamos convencidos que cuando las personas colocan junto a otros sus experiencias y habilidades se potencia al máximo el uso el conocimiento.

Transparencia
En un entorno de intensa interacción y de mucha responsabilidad es fundamental mantener los procesos claros, con el fin de lograr un auténtico y sostenido compromiso por todos los grupos de interés involucrados en nuestra misión.

Confianza
A través de la confianza es que generamos el soporte que permite a todos los miembros de nuestra organización desarrollarse con la mirada puesta en el bien común.

Pasión
La pasión nos mueve a creer en la organización y en su trascendencia, construyendo con entusiasmo un futuro en donde logramos optimizar entre todos el aprendizaje de las personas.